Al Volante con.../Gerardo Herrera: La 'hamburguesa' y su uso correcto

AutorEnrique Avila

Viajar por carretera es un placer que muchos disfrutamos con la mayor regularidad que podemos, a fin de cuentas es parte del paseo y de lo bello de la vida.

Lo mejor de todo esto es poderlo hacer en familia, pero a veces nos enfrentamos a la dificultad de disponer del espacio suficiente para acomodarnos y acomodar el equipaje completo de todos.

Una solución cada día más frecuente para incrementar la capacidad de equipaje, es utilizar una de las famosas hamburguesas, no estamos hablando del platillo americano sino de aquellas que se montan en el techo del vehículo.

Parece que con colocar una ya estamos del otro lado, hemos resuelto nuestro problema, pero no, no es suficiente, hay que tener la dedicación y conocimientos suficientes para que la hamburguesa esté bien fijada y no se nos vaya a convertir en un problema en el camino.

Para conocer algunos aspectos interesantes sobre este práctico accesorio, en esta ocasión estaremos Al Volante con Gerardo Herrera, director de Suburban House, una experimentada firma en el equipamiento de camionetas.

Con o sin papas Dentro de las hamburguesas hay dos tipos: están las donas o bolsas de plástico o de lona, y las tradicionales rígidas.

Es esta segunda la más buscada por los automovilistas, gracias a que ofrece mejor protección y aerodinámica.

Hay hamburguesas de plástico; y ahora unas de fibra de vidrio, que son más caras y están diseñadas para ir fijas siempre en el vehículo.

"Se amarran permanentemente, se pintan del color del vehículo, son bajitas y aerodinámicas y la intención es traerlas siempre, nunca bajarlas, se vuelven parte del vehículo", explica Herrera.

Éstas son las más caras, salen del orden de 9 mil pesos, más la pintura del tono del auto las eleva hacia los 11 mil pesos. Su mercado es limitado.

"La que más se vende ( y es más económica, del orden de los 2 ó 3 mil pesos) es la de plástico, de éstas hay dos tamaños: la chica o mediana, y la grande".

La parte fuerte

Siempre, entre más adelante de la camioneta pueda poner la hamburguesa, es mejor.

Lo más común es que quede colocada incorrectamente hacia la parte posterior de la unidad, por lo práctico que puede sonar al momento de subir el equipaje.

"¡No!, la hamburguesa debe ir lo más adelante que se pueda hacia las puertas delanteras para una mejor distribución de peso".

A la hora de montar una hamburguesa, hay que poner especial atención en determinar qué parte de la parrilla velicera es la más robusta.

Básicamente la parrilla se compone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR