Al Volante con... / Carreteras del terror

AutorEnrique Ávila

Estoy muy triste y preocupado y hasta enojado por la creciente inseguridad que se vive en nuestro país y en nuestras ciudades. Un problema que por más discursos que escuchemos, la realidad rebasa toda la bola de mentiras que nos quieren hacer creer.

Ya no son hechos aislados ni lejanos, nuestras ciudades cada vez están más y más podridas.

Los más de tres robos que ha sufrido la familia en menos de dos meses son claro ejemplo de que las cosas andan muy, pero muy mal. Cuídense de las casas de cambio, sospecho en varias de ellas los empleados están coludidos con delincuentes para darles el pitazo de posibles víctimas . Se los digo en serio, ténganle mucha desconfianza a esos lugares.

Y si ya compró sus dólares, pues cuídese de lo que le puede pasar en la carretera. Y piénselo dos veces si piensa ir a realizar las compras de Navidad al otro cachete porque, al menos en una de la carreteras de cuota, la de Cadereyta a Reynosa, están pasando cosas muy raras.

Les comparto la carta que amablemente me hizo llegar un lector, a quien tuve la oportunidad posteriormente de entrevistarlo personalmente.

Caso real

"El día 14 de octubre por razones de trabajo fui a Vallermoso, Tamaulipas y al volver a Monterrey tomé la autopista. Los anuncios (de viaje seguro, no corra riesgo, etc.) me hicieron tomar esa decisión.

"Diez minutos antes de llegar a la caseta de cobro sentí algo así como una explosión en el interior de mi camioneta, una Ford Lobo y se desprendió el tablero superior de la cabina y se quebró el parabrisas (quiero aclarar que estaba muy obscuro eran 22:45 hrs. y no venía ningún vehículo ni adelante ni atrás) estando a punto de voltearme por la sorpresa.

"Me recuperé y llegué a la caseta de cobro y al checar tenía un golpe arriba de la cabina y ahí estaban otros 3 vehículos con daños similares. El problema es que el seguro de la autopista no se hizo responsable de nada que porque fue vandalismo y que fue para que nos accidentaramos y nos robaran (le aclaramos que estuvimos a punto de tener accidente grave de heridos o muerte) pues estuvimos a punto de volcarnos.

Y así quedó pues en la oficina de Caminos y Puentes no nos atendieron por lo tanto la Autopista Cadereyta-Reynosa es de mucho riesgo. El comentario es para que se cuiden los que transiten por ella.

Gracias por tu atención.

Fermín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR