Al Volante con...El buen coleccionista

AutorRoberto Avilés

Es un hecho que para mantener el gusto por los automóviles clásicos se requiere de cierta solvencia financiera.

Comprar un vehículo de este tipo, tenerlo en buen estado y además asegurarlo, implica gastar importantes cantidades de dinero. Los involucrados afirman que la actividad del coleccionista automotriz se realiza por gusto y no por negocio.

Salvo que exista una oferta de dinero extraordinaria, el buen coleccionista de automóviles se limita a comprar e incluso le cuesta trabajo establecer un precio de reventa, explica Jorge Reza, miembro del Corvette Chevy Club y que en Al Volante comparte sus experiencias como entusiasta y coleccionista.

Reza reconoce que el poseer un automóvil clásico necesariamente implica un gasto elevado si se compara con un vehículo moderno.

"En nuestro Club, un Corvette 1967 se cotiza en cerca de 60 mil dólares y el más barato alcanza los 40 mil dólares, por poner algunos precios de referencia" comentó.

En México, todos los vehículos de colección son importados motivo por el cual se hacen más caras la compra y restauración.

De acuerdo con el especialista, se ha degenerado el término "clásico" pues erróneamente le gente cree que para emplearlo sólo debe considerarse el factor tiempo.

En la compra de un automóvil de colección, explicó, se debe tomar en cuenta, además de la antigüedad, la marca, el año modelo, la originalidad y el número de unidades producidas en la época respectiva.

Si el vehículo dejó de fabricarse, e incluso la marca desapareció del mercado, se trata de una auténtica joya automotriz.

Desde su punto de vista, los vehículos Corvette quedarían fuera de lo que se llama automóviles clásicos y simplemente se deberían definir como históricos.

La polémica en este sentido existe dentro del propio Club pues Francisco Lerdo de Tejada, presidente actual de dicha agrupación, considera que si un modelo se fabrica o no actualmente pasa a segundo término.

"Existen vehículos Corvette como el modelo convertible 1957 o algunos Rolls Royce de la década de los 30 que son clásicos aunque la marca siga en el mercado actual" precisó.

El Corvette Chevy Club inició operaciones en la Ciudad de México en el año de 1988 y tiene registrados 40 socios, entre ejecutivos y empresarios, que son propietarios de 50 vehículos pertenecientes a diferentes épocas.

"Pese a que la intención fundamental es reunir a los amantes de la marca Corvette, cualquiera que esté involucrado en el sector automotriz puede entrar.

"La idea es formar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR