Al Volante con.../ Alerta en el DF

AutorEnrique Avila

La "creatividad" para engañar a la gente en las calles, va más allá de la imaginación, un caso actual es el que se presenta en en las principales avenidas de la Ciudad de México.

Así le pasó recientemente al papá de Luis Felipe, uno de los gentiles lectores de este espacio.

El noble señor de avanzada edad, recientemente conducía como cualquier otro día su automóvil, un Golf 1993 por el Anillo Periférico, la altura de Televisa San Angel con dirección nortesur.

Entonces escuchó un golpe debajo del auto, no le dio importancia y siguió su camino. Nuevamente, a la altura de Luis Cabrera escuchó de nuevo otro golpe.

En ese momento se le empareja un auto desde donde le dicen que su coche va echando humo, por lo que el conductor se detiene desconcertado, se asoma y no ve humo, apaga el motor y los del auto que le dieron aviso se paran según para ayudarlo". Revisan el motor ¡sorpresa!, el carro ya no enciende.

Casualmente se detiene una camioneta con pseudomecánicos del Periférico, le dicen que el problema es un componente del cerebro del encendido.

Inmediatamente le dan el costo aproximado de la pieza en la agencia y ellos amablemente se ofrecen a conseguirle la pieza por menos, unos 6 mil pesos aproximadamente, ya con la instalación incluida.

El señor, desconcertado, afortunadamente no acepta, sólo pide que lo ayuden a llegar a su casa.

"¡Que casualidad!, traían un componente similar al que le "falló" al auto. Al llegar siguen con el ofrecimiento el cual no aceptó, por lo que los señores quitan su componente, instalan el anterior y se retiran no sin antes cobrarle 200 pesos por la "ayuda"", explicó Luis Felipe.

Al revisar el auto su mecánico de confianza le dice al señor que lo engañaron. La técnica de estos tipos consiste en lanzar bujías u otras piezas al piso del Periférico con el coche en marcha para provocar el sonido del golpe, más el coche que se empareja y le dice lo del humo.

Ya detenido el auto le desconectan un componente para que no encienda (los del carro que ofrecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR