Al volante

AutorDalila Carreño

Educación vial, señalamientos en la ciudad y carretera, consejos de mecánica elemental, cómo estacionarse, rebasar y cambiar de carril son algunos de los temas que verás en una clase de manejo.

Para tramitar tu permiso de conducir en una delegación, aunque ya sepas manejar un auto y tengas autorización de tus papás o tutores, necesitas la constancia de que tomaste un curso en escuelas de manejo avaladas por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Lo anterior, a partir de que cumplas 15 años de edad.

En clase Además de aprender a usar el acelerador, el clutch y el freno, un instructor te enseñará cómo cuidar el auto, medir aceite, agua y cambiar una llanta, entre otras cuestiones de mecánica.

"Nosotros tenemos un curso básico con un costo de mil 400 pesos. Es una semana de educación vial y una semana de manejo", explica Manuel Barreiro, de la Escuela Continental.

También practicarás cómo cambiar de carril, espejear, guardar la distancia entre coche y coche, a usar la reversa y, en general, controlar todo el auto.

"Se maneja en vías primarias, ejes, glorietas y se explica cómo cuidarse de los coches de al lado, en frente, atrás", añade el especialista.

Las clases se imparten en coche estándar o automático, los cuales cuentan con doble freno, es decir, el instructor también tendrá un pedal por si acaso.

Más vale prevenir En la Escuela Continental también se le explica a los alumnos las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, circular en carriles de contraflujo o confinados, a más de 40 kilómetros por hora en vías secundarias, sin verificación, licencia o tarjeta de circulación.

Además, se les informa las sanciones al desobedecer señales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR