“Volando al Sol” va directo al campo

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El tiempo de la puesta en escena Volando al Sol”, llegó a su fin este martes al menos en el Distrito Federal, pero seguirá en gira por el interior de la República para llegar al público para el cual fue escrita por Medardo Treviño, la gente del campo.

“Poder hacer una obra en el DF que es un canto de amor para voltear a ver a nuestra tierra, a nuestros campesinos, para tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro país y decir que la tierra puede prescindir de nosotros, pero nosotros no de ella, es hablar de lo que sí tenemos”, declaró Vanessa Bauche quien protagonizó esta puesta en escena.

Se trata de un proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que convocó a diversos actores profesionales, comprometidos con acciones sociales, para llevar esta obra con siete compañías distintas a las zonas rurales del país.

Tabasco, Chihuahua, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, fueron algunas de las plazas en las que se montó Volando al sol, con la participación de campesinos y actores.

“La vida es una metáfora y el teatro hace posible que interpretemos una realidad, la del campo, el teatro hace posible que formemos conciencia, es una herramienta transformadora que hemos compartido. Es vida rural llena de servicio, sentimientos y salud, aquí se recrea, vemos aquí la crudeza del campo pero también la esperanza. Seguiremos volando hacia el sol”, declaró el doctor Jorge Galo, representante de SAGARPA.

Para develar la placa por el fin de temporada de este montaje, estuvieron como madrinas Patricia Reyes Spíndola y Cynthia Klitbo.Yo sólo quiero decir que soy muy mexicana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR