Vodka: Agua fresca y deliciosa

En la opinión de los conocedores, el vodka es de las bebidas más versátiles: ideal como aperitivo, solo y bien helado o combinado con jugos, refrescos y agua mineral... rematado con una rajita de limón o algún otro cítrico.

Nada tan refrescante como un vodka tonic, un picante bloody Mary, un insinuante café ruso con Tía María o el glorioso remedio para resaca, bull shot, conocido por levantar hasta a los mismísimos muertos.

La palabra "vodka", significa "agua" en ruso. Se obtiene de la destilación de varios vegetales entre ellos papa, maíz, trigo, centeno, o caña de azúcar. Los hay aromatizados, afrutados o secos. Tanto los rusos como los polacos la consideran la bebida nacional.

Entre sus mayores atractivos se dice que por su cualidad prácticamente inodora, es difícil de detectar en el aliento.

Se recomienda guardarlo en el congelador y servirlo bien frío en un vaso pequeño para tomarlo de un solo trago, pero siempre y cuando, se esté acompañado y se rompan los vasos para que los deseos se tornen realidad.

Eco Martini

(1 porción)

Hielo

1 caballito de vodka Absolut Mandarin

1/8 caballito de licor de melón

Ginger ale

Perla de melón para decorar

Preparación:

Colocar en la coctelera suficiente hielo, añadir el vodka, el licor de melón y el ginger ale. Mezclar y agitar muy bien. Servir y decorar con la perla de melón.

Receta proporcionada por Alejandro Reynoso del Restaurante-Bar Estación Central

Rojo Canela

(2 porciones)

Hielo

1 caballito de vodka

1 caballito de vino tinto robusto

1/2 caballito de jarabe de cereza

1/2 caballito de Cointreau

Raja de canela y cereza

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en la coctelera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR