Voces de la Ciudad / Legalización de parejas del mismo sexo

Fuerte polémica despertó el anuncio de la fracción Perredista en la Asamblea Legislativa, al anunciar que muy probablemente la próxima semana presentará una Iniciativa de Ley para legalizar la Unión de personas del mismo sexo, ya sea a través de modificaciones al concepto de familia o a través de la incorporación de una nueva figura jurídica en el Código Civil del D.F., denominada "Unión Solidaria".

Desde hace ya mucho tiempo los movimientos organizados tanto de lesbianas como homosexuales, ha peleado en diversos Países del mundo que sea reconocida la Unión legal de personas de un mismo sexo, argumentando entre otras razones que de no hacerlo así, son objeto de discriminación social y legal, hecho éste que les genera algunos problemas relacionados con herencias, seguros de vida, prestaciones sociales, etc., ha sido tan fuerte el aumento de miembros de esta comunidad, como la organización de los mismos que en algunos Países del orbe, les han sido ya reconocidos algunos de los reclamos.

En este mundo globalizado México, no podría ser la excepción, ya que diversos grupos organizados lésbicos y gays, han encontrado eco a sus peticiones en algunos legisladores locales del PRD, quienes expresaron ya su firme intención de presentar tal Iniciativa que reconozca la unión de personas del mismo sexo, aunque esta Iniciativa provocó que alguna legisladora que se dice defensora del movimiento lésbico, gay, reclamará para sí, el derecho de presentación de tal Iniciativa.

Diversas han sido las formas de presionar de los grupos lésbicos, gays, para obligar a legislar sobre el reconocimiento de la unión de personas del mismo sexo, dentro de estas formas, se encuentran desde las multitudinarias marchas que se realizan a lo largo y ancho de este globo terráqueo entre las que destacan sin duda la celebrada en Berlín, con una macro marcha que según dice, reunió el 27 de junio de 1998 a más de 250 mil personas.

Haciendo valer lo que consideran son sus derechos, han emprendido algunas campañas de boicot a Compañías Internacionales, como lo es el caso de Marlboro en los Estados Unidos, en donde en un boicot a esta marca cigarrera, buena parte de homosexuales y lesbianas dejaron de consumir estos cigarros en la unión americana, hecho que dicen trajo pérdidas económicas a la empresa.

En España también los homosexuales y lésbicas en 1998 realizaron una campaña de boicot a la Compañía aérea Iberia, y todo según dijeron, para acabar con una presunta discriminación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR