Voces de la Ciudad / Zapatero a tus zapatos

La consulta realizada por los paristas hace quince días tuvo una escasa participación, mientras que la consultas realizada por las autoridades universitarias tuvo una participación que sobrepasa los 150, 000 votantes, mismos que en un 90% se pronunciaron por la propuesta del rector de solución al conflicto universitario.

Posterior al plebiscito universitario puede observarse que el movimiento parista cada vez se debilita más como movimiento estudiantil, poniendo en evidencia que quienes apoyan el paro universitario no son en su mayoría estudiantes, maestros, investigadores o trabajadores, sino personas completamente ajenas a esta casa de estudios.

Este hecho ha constado en los últimos eventos desarrollados en la UNAM y fuera de ella. Por ejemplo, cuando el rector dio a conocer a los paristas el resultado del plebiscito en la explanada de rectoría, misma a la que ni siquiera pudo entrar, toda vez que le impidieron l paso integrantes del CGH y diversos dirigentes de otro tipo de agrupaciones sociales que en el transcurso de esta semana han sido plenamente identificados. Otra ejemplo es la marcha convocada este viernes pasado por el CGH del casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino y que estuvo apoyada por diversas organizaciones sociales ajenas al conflicto universitario.

Aún cuando son varias las organizaciones sociales que apoyan el paro universitario destaca en forma especial el movimiento Francisco Villa que es de los que mayor organización y estructura tiene, pero que no se caracteriza precisamente por albergar en sus filas a universitarios sino más bien a personas con necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR