Voces alternas

AutorKarina González y Alejandra A. Reyes

Diferentes ópticas con una misma preocupación: encontrar soluciones para combatir el cambio climático. Múltiples organizaciones expresan sus posturas, alternativas y exigencias, en eventos de forma paralela a las actividades oficiales de la COP 16.

2 Foro Abierto Sustentable por Diseño

Para darle continuidad a las actividades de la COP 15, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) promulgó la declaración "Sustentable por Diseño" y realiza este segundo foro para promover las buenas prácticas de diseño arquitectónico y compartir las estrategias de solución.

Actividades

Taller para estudiantes, exhibición de obras realizadas bajo el concepto "Sustentable por Diseño" y ponencias internacionales de miembros de la UIA.

24 al 27 y 29 y 30 de noviembre en el Auditorio de la Universidad La Salle, Cancún y el Sky Forum del hotel B2B.

uia-architectes.org, fcarm.org.mx, asinea.org.mx, (998) 887 56 03

Cumbre de Cine Ambiental

Muestra cinematográfica que se une y apoya los esfuerzos de varias organizaciones, artistas, activistas y gobiernos en el mundo en la difusión documentales, cortos y películas de contenido ambientalista.

Actividades

El activista Rick OTMBarry presentará el documental ganador del Oscar, "The Cove", que busca difundir la mayor matanza de delfines en el mundo.

Del 1 al 7 de diciembre próximo se llevará a cabo en Cancún, Tulum, la Riviera Maya y Cozumel.

www.cineambiental.org

Foro Alternativo Global por la Vida, la Justicia Ambiental y Social

Organizado por La Vía Campesina para exigir resultados más incluyentes en la COP 16. Se opone a soluciones que considera falsas, como los agrocombustibles y los créditos de carbono. Se habilitará un espacio junto a la sede para que funcione como campamento.

Actividades

Debates con temas como los perjuicios de la agricultura con transgénicos, la importancia de la agricultura indígena sustentable, entre otros.

Del 3 al 10 de diciembre en el Centro Deportivo Jacinto Canek.

www.viacampesinanorteamerica.org, 55 84 34 71

CEMDA

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) fue acreditado desde hace un par de años para dar seguimiento a las COPs y también participa con el Climate Action Network, que constituye una de las redes de activismo más grandes en la Cumbre.

Actividades

Conferencia "Importancia de las medidas de mitigación en México y América Latina en sectores estratégicos: Energía, Transporte y Bosques".

30 de noviembre en el Centro de Convenciones Cancunmesse ubicado en la Carretera Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR