Vocación de servicio

Se mueven a paso lento y tienen en su mirada el brillo que refleja la satisfacción de ayudar al prójimo. Son los voluntarios del área de Veteranos de la Cruz Roja Jalisco, quienes muestran a nuevas generaciones la vocación de servir.

Dentro del grupo está Jorge Roberto González Pulido, "El Comandante". Tiene 90 años, de los cuales ha dedicado 69 a la institución, desde el 14 de abril de 1950 cuando decidió enlistarse tras asistir a un desfile en el Centro Histórico, donde vio cómo los voluntarios atendían a la gente.

Relata que en sus primeros años llevaba a la gente ante un doctor, pero en 1958 le tocó liderar las labores tras un avionazo en el Cerro de las Latillas.

Recuerda que llegó a las 22:30 horas y junto con sus compañeros buscaron el lugar del incidente, pero fue hasta las 16:00 horas del día siguiente que dieron con él.

Jorge comenzó a dar órdenes para apilar los cuerpos, meterlos en bolsas y buscar identificaciones.

Su hija, María González, recuerda que hace dos años, cuando un temblor afectó a varios estados, su padre asistió al Parque Morelos doce horas al día para acomodar los víveres, a pesar de fracturarse la nariz tras caerse.

Pablo Fernando Carrera Guillén es otro veterano. Ingresó a la Cruz Roja de Guadalajara en 1984 tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR