Vocación por el diseño hotelero

AutorStephanie Quiles

La naturaleza y los elementos propios de cada región han sido reflejados en todos los proyectos realizados por la diseñadora tapatía Melín Castro Ardavín.

Hace 25 años, Castro incursionó en el diseño de modas, pero más tarde cambió al de interiores con proyectos para oficinas, boutiques y departamentos. Se especializó en el ramo hotelero cuando Eduardo Vela la invitó a ser parte del Grupo Velas.

Como diseñadora y directora de imagen de esta compañía, expresa que convertir un lugar simple en algo mágico es su mayor placer. Integrar la naturaleza a sus elegantes diseños de confort y servicio ha sido también su sello de trabajo.

"Me gusta trabajar con elementos naturales y con materiales típicos de cada región. La piedra, la cantera, los mármoles, las maderas, la cáscara de coco, el ratán y el mimbre son de mi total agrado", comenta.

Su estilo lo define como contemporáneo-mexicano y de pocos elementos, buscando siempre armonía y un balance en espacios que integren los atributos regionales.

A la par de trabajar con Grupo Velas, ha realizado proyectos para joyerías, comercios y residencias. Sin embargo, ha sido la hotelería lo que más ha llamado su atención, sobre todo en áreas costeras.

"Cada uno de los trabajos en donde me he involucrado ha sido emocionante, me han dado grandes satisfacciones y han requerido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR