Vivirían presos... por $10 mil

AutorNoé Magallón

Los dos sujetos detenidos por el plagio del ex diputado José Guadalupe Madera Godoy podrían pasar el resto de su vida en la cárcel... y todo por 10 mil pesos.

Esa cantidad cobró cada uno por su participación en el secuestro ocurrido en noviembre, informaron fuentes ligadas al caso.

En su declaración ministerial, Darío Carrillo Ávila, alias "El Greñas", y Gilberto Carrillo Morales, "El Gil" -de 39 y 25 años, respectivamente-, revelaron que un sujeto de origen sinaloense, al que sólo conocían como "Cristian", los contrató, según la averiguación 86/2015.

Su función únicamente consistió en recoger el dinero del rescate.

También negaron conocer los detalles de la privación de la libertad o del lugar donde el también ex secretario de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estuvo en cautiverio por 16 días.

"Cristian" pudo haber ideado el plagio junto con más personas, pero hasta el momento ninguna ha sido localizada.

Los informantes agregaron que los presuntos delincuentes actuaron cuidadosa y meticulosamente, lo que podría dificultar las labores para su identificación.

Al realizar las negociaciones con los familiares utilizaron celulares imposibles de ubicar vía satélite y con chips a nombre de otras personas.

Ante el Ministerio Público, Madera Godoy dijo que no fue maltratado -salvo el día que lo privaron de la libertad- y que lo alimentaron con pollo y agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR