Vivir entre violencia

TLAQUEPAQUE.- A decir de quienes la han sufrido, la violencia intrafamiliar puede integrarse tanto a la vida cotidiana, que los afectados llegan a ver con normalidad el recibir gritos, insultos y golpes y salir de esa dinámica se vuelve muy difícil.

Así son los casos de Adela y Genoveva, vecinas de la Colonia Buenos Aires, quienes encontraron en una terapeuta de su colonia la atención que no recibieron del Gobierno.

"Estaba en el hoyo, era un monstruo, le tenía mucho, mucho, mucho miedo, y con las mil amenazas y los golpes", reconoce Genoveva tras dos años de relación con Moisés.

El hombre además de agredirla a ella, golpeó a las dos hijas de la mujer, entonces de 4 y 6 años; cuando él atacó a la hija recién nacida de ambos, algo cambió en Genoveva.

"Empecé a ver que estaba loco, estaba mal, cuando me quita a la niña y la intenta nalguear, le dije '¡no, no me la tocas!' y fue cuando ya me le dejé ir como fiera y fue cuando yo desperté", explicó.

Genoveva encontró en Sara, a cargo de un consultorio en su colonia, apoyo psicológico para poder salir de esa relación y reconstruir su vida; ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR