Vivir como en cárcel

ZAPOPAN.- Bardas, cercas electrificadas, alambre de púas, canceles y candados, pero no se trata de la prisión, sino de las Colonias Seattle y Maestros, en Zapopan, donde la inseguridad se acentuó desde las obras de la Línea 3 del tren ligero.

"Era muy tranquila la colonia y recién que inició la obra, que movieron los camiones y todo, robaron aquí a dos casas y como a cuatro, rompieron un cristal de un vidrio", relató un vecino que no quiso dar su nombre.

Las obras están sobre Avenida Ávila Camacho, a unas dos cuadras de la Colonia Seattle, pero con las construcciones las Rutas 141, 15 y 173 del transporte público, que antes pasaban por ahí, empezaron a circular principalmente por la Calle 5.

Con el paso de los camiones urbanos a través de Seattle y Maestros, el flujo de personas se incrementó y con ello los robos, por lo que los vecinos tuvieron que convertir sus casas en fortalezas.

"La (casa) que te digo que vaciaron ya pusieron (alambrado), el señor que le navajearon también puso cámaras de seguridad, la casa nueva que hicieron aquí ya pusieron también su alambrado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR