Vivirá 'argonauta' regio una aventura científica

AutorKarla Torres

Su curiosidad por las ciencias de la tierra llevó a Adrián Ancira Viejo, de 14 años de edad, a ganarse un lugar dentro del Proyecto Jasón, una aventura científica en la que estudiantes adolescentes pueden experimentar de frente con la naturaleza.

El estudiante de segundo de secundaria del Latin American School of Monterrey será a partir de julio el único representante de Nuevo León y México en la odisea que en esta ocasión analizará el espacio, el clima y las fuerzas en movimiento.

"Nuestro profesor de biología nos comentaba desde séptimo que había gente que había tenido la oportunidad de ir a este proyecto y estar con científicos reales. Y nos alentaba a ver la página de internet y a conocer el concurso", dice el chico de la Colonia Cumbres.

"Apliqué por primera vez en séptimo, para probar porque todavía no tenía la edad, pero ahora en octavo apliqué en serio y quedé a principios de este año", cuenta emocionado Adrián, quien sueña con estudiar la carrera de biotecnología.

El Proyecto Jasón fue fundado en 1989 por Robert Ballard, descubridor de los restos del Titanic, y su fin es desarrollar en los estudiantes el gusto por las ciencias y la tecnología.

En años anteriores, alumnos de este plantel han sido elegidos para vivir el Proyecto Jasón al lado de científicos de la NASA y de otras instancias de prestigio en Estados Unidos y el mundo.

"De aquí de la escuela nada más aplicaron 14 alumnos. En general, cualquiera puede aplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR