'Vivimos en una bomba', lamentan en Chulavista

AutorJonathan Compton y Andrés Martínez

Entre neblina e incertidumbre, los habitantes del Fraccionamiento Chulavista intentaron regresar a la rutina, tras la evacuación del miércoles de un aproximado de 7 mil 500 personas, ocasionada por una fuga de gasolina ordeñada.

La señora Alejandra quería reponer el día de ventas perdido de su puesto de jugos frente a un kínder, aunque los clientes no llegaron ayer con la regularidad de siempre y sus bolsillos lo resintieron.

Las calles de la zona lucían ayer semidesiertas, apenas unas madres que caminaban por las banquetas de regreso a sus hogares, de la mano de sus hijos con la mochila puesta, a las horas en las que deberían de estar en el aula.

Vecinos explicaban que el éxodo del día anterior aún no traía de regreso al total de la población de Chulavista, pues todavía temían por su seguridad.

Afuera del jardín de niños José Luis Figueroa, al menos seis mujeres entretenían a sus hijos con dulces y frituras de los puestos, mientras charlaban entre ellas para matar el tiempo.

"Nos dijeron (las maestras) que los podíamos dejar, pero que no iba a haber clases normales y que era mejor que nos los lleváramos por su seguridad", dijo Norma.

Un puñado de jóvenes de secundaria andaba por el camellón de la avenida central de la colonia, parecía que se habían "hecho la pinta", pero también los retornaron a sus domicilios.

Algunas personas aún portaban los cubrebocas que habían entregado autoridades el día de la contingencia. Otros perjuraban que el olor a hidrocarburo aún estaba en el ambiente.

Isabel, junto con otros miembros de la sociedad de padres de familia de la Escuela Marcelino Dávalos decidieron suspender las clases, hasta próximo aviso y probablemente hasta este lunes, aunque no existiera anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR