Es vivienda sector clave en las actividades de CMIC

Durante el mes de mayo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León, a través de su Vicepresidencia del Sector de Vivienda y Desarrollo, llevó a cabo importantes actividades.

Dentro de este marco, el 14 de mayo se realizó la Consulta en Materia de Vivienda, Desarrollo Urbano e Infraestructura, en las instalaciones del Centro de Apoyo Académico de la UANL.

La consulta tuvo como objetivo recabar las principales áreas de oportunidad, así como las propuestas en cada uno de los temas, con el fi n de integrar un documento que soportará la propuesta institucional de CMIC para las nuevas autoridades municipales y estatales.

Entre algunas de las instituciones que colaboraron con CMIC en esta consulta se encuentran: la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, CAINTRA, CANACO, COEDUR, Centro Patronal, FOMERREY, SEDUOP, INFONAVIT, la Sociedad de Urbanismo, así como los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y Santiago.

Posteriormente, los días 28 y 29 de mayo, se celebró el Encuentro Anual de Constructores de Vivienda, donde como parte del programa fueron presentados los resultados de la Consulta en Materia de Vivienda, Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Durante el evento, Arturo Villarreal Garza, vicepresidente del Sector Vivienda y Desarrollo Urbano de CMIC, invitó a los constructores y desarrolladores de vivienda a construir una vivienda digna que represente a cabalidad una consolidación del patrimonio familiar, así como a tener conciencia y humildad de saberse en el negocio más noble del mundo.

Al fi nalizar su aportación, Villarreal recordó a los asistentes sobre su obligación de trabajar con el menor rango posible de utilidad, sin que esto constituya poner en riesgo la viabilidad de sus proyectos.

Durante el evento se realizaron diferentes paneles temáticos, así como conferencias de interés para los constructores de este destacado sector, así como una muestra de proveedores de la industria.

Entre los conferencistas invitados estuvieron presentes la Arquitecta Evangelina Hirata Nagazako, directora general de Fomento de la Productividad del Sector Vivienda, de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (CONAFOVI), quien desarrolló el tema, “Los Retos de la Vivienda en México”)

El segundo día de actividades, inició con la presentación de Ingrid Hallmann Sarpe, gerente de Fomento a la Oferta de Vivienda del INFONAVIT, quien presentó los diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR