Vivía amenazado

AutorMURAL / STAFF

En la mira criminal estaba el comandante de la Policía de Tlajomulco que fue asesinado a balazos.

El mando policial, José Héctor García González, quien tenía 35 años, vivía bajo amenazas, pues era el encargado de la seguridad de una de las zonas más conflictivas del Municipio, explicaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Estos amagos que recibía supuestamente de la delincuencia organizada son la principal línea de investigación que se sigue tras el crimen, señalaron los informantes de la dependencia.

En las indagatorias se desechó la teoría sobre un asalto frustrado, y se tomó como eje la agresión directa contra el agente, de acuerdo con las fuentes consultadas.

La tarde del lunes, García González realizaba un recorrido de rutina en el Fraccionamiento Las Luces y se bajó en una tienda de autoservicio para que le firmaran la supervisión, cuando un hombre robusto se le acercó y le disparó en al menos tres ocasiones.

Su chofer había acudido a una tortillería de enfrente, cuando escuchó las detonaciones.

La única pista que se tiene sobre el presunto agresor es que empleó una camioneta Ford Explorer café para huir.

El comandante había aprobado los controles de confianza; además, estaba al frente del "Operativo Permanente El Valle" para vigilar fraccionamientos como Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador.

'NO NOS INTIMIDAN'

Las calles del Centro de Tlajomulco se paralizaron con el sonido de las sirenas que custodiaban la carroza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR