Viven invasión zombie

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Lo que habitualmente es un espacio para ir de picnic o hacer ejercicio se ha convertido en un escenario donde conviven zombis o acróbatas en motocicleta.

Para Jesús Rodríguez, organizador de la carrera Zombiecausto, las condiciones del terreno fueron determinantes para mudar el evento ahí, pues la primera vez se hizo en el Ajusco.

El certamen combina una carrera de 5 kilómetros con obstáculos de distinto tipo, además de "muertos vivientes" que asechan a los competidores y buscan impedir su avance.

"Trabajamos en conjunto con las autoridades para identificar las zonas menos peligrosas para la gente, para luego limpiar, hacer caminos, veredas y poner algunos obstáculos", comentó el anfitrión.

"Buscamos que el reto incluyera cruzar el río, que hubiera sitios para que los zombies se ocultaran y sorprendieran a los corredores; necesitamos mucha producción de manos, huesos y cabezas tiradas en el camino".

Rodríguez recordó que, aunque el parque es público, hay áreas a las que no acceden los visitantes; fueron precisamente éstas las que utilizaron para trazar la ruta.

El mayor espacio recreativo de Zona Esmeralda también fue sede del Campeonato Estatal de Acrobacias Extremas en Motocicleta, a inicios de marzo, en el que participaron 250 personas.

"Todos se divirtieron al ritmo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR