Viven Viacrucis iglesias del DF

La institución de la Eucaristía como símbolo de comunión entre los hombres y Cristo hasta su regreso, fue celebrada ayer en la Basílica de Guadalupe, en las calles de Iztapalapa y en diversas iglesias católicas del País.

Cerca de 15 mil católicos, entre niños, jóvenes y adultos mayores, acudieron ayer a la ceremonia religiosa de la Basílica, en la que se conmemoró la última cena de Jesús con sus 12 apóstoles.

Ante los fieles que llevaron consigo espigas de trigo, ramos de manzanilla, romero y piezas de pan, el Rector de la Basílica, Monseñor Diego Monroy, explicó el significado de la celebración.

"La Eucaristía es el anunciamiento de la muerte de Cristo y nuestra espera hasta su regreso. El pan y el vino simbolizan y contienen el cuerpo, la sangre y la divinidad de Jesucristo", señaló el religioso.

Posteriormente recordó el lavatorio de pies que Cristo hizo a sus 12 discípulos y como muestra de servicio y lavó y besó los pies a 12 integrantes de la comunidad católica. Tras entregarles un pan a cada uno de ellos, pidió a los fieles besar la mano de la persona colocada a su izquierda, como expresión de servicio y amor a sus semejantes.

Es anfitrión de Jesús

Mientras tanto en Iztapalapa, dentro de una antigua casa, el Jesús más popular de México tiene una cárcel. Ahí, desde hace medio siglo, un "anfitrión" lo espera con disciplina, en silencio y con ternura.

Juan Cano Martínez, chofer retirado de 78 años, es el dueño de la casa en la que la mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR