Viven en Venezuela jornada violenta

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- La violencia y el repudio internacional marcaron ayer los comicios electorales más polémicos de la historia de Venezuela.

El chavismo cantó una victoria imposible de verificar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, mientras la Oposición repudió lo que calificaron como una jornada terriblemente negativa que trajo el balance doloroso de 16 venezolanos asesinados, aunque la Fiscalía informó de 10 muertos.

La paz, principal excusa presidencial para dar inicio a un proceso de final desconocido, no existió en ningún momento durante ayer.

En Caracas, los opositores no pudieron concentrarse en la principal autopista, como habían planificado, porque en todos los puntos de salida fueron bloqueados por Policías que con bombas lacrimógenas y perdigones los dispersaron apenas se reunían.

El este de Caracas, donde el oficialismo no se atrevió a instalar ninguna máquina de votación, se volvió un campo de batalla. Le disparaban perdigones a todo el que pasara.

Una de las imágenes más impactantes del día se produjo en Altamira, bastión opositor, donde un artefacto explotó, dejando siete uniformados heridos, ninguno de gravedad. Cuando dos de sus motos se quemaban, los Policías agarraron al menos a 4 cuatro personas y las metieron en las llamas.

"El pueblo hoy no salió a votar, pero el régimen sí salió a asesinar", acusó el dirigente Andrés Velásquez.

Con 8 millones 89 mil 320 votantes, 41.53 por ciento, según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), los dirigentes revolucionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR