Viven tragedia por atropello

AutorOmar Ruvalcaba y Santiago Vega

La comida de la familia Rodríguez Márquez nunca se cocinó....

Alrededor de las 12:30 horas de ayer, la madre del hogar se convirtió en la víctima 51 del transporte público al ser arrollada por un camión de la Ruta 142.

El cuerpo de Guadalupe Márquez Moranza, de 66 años, y quien iba a comprar el mandado, quedó tirado en el cruce de Venustiano Carranza e Ingeniero Pastor Rovaix, en la Colonia La Constitución de Zapopan.

El midibús circulaba por la Calle Ingeniero Pastor Rovaix y al dar vuelta le pasó por encima a la señora.

Los vecinos aseguran que el chofer se echó en reversa y volvió a embestir a la madre de familia.

"El camión (sic) vio que ella se tropezó y cayó, y en vez de pararse le dio pa' tras y le pasó por las llantas por encima", explicó entre lágrimas y con la voz desgarrada Manuel Santiago Márquez, hijo de la víctima y a quien los vecinos le contaron detalles del accidente.

Un vecino avisó a Manuel, por lo que fue el primero en llegar al lugar.

Luego llegó José Manuel de Santiago Rodríguez, esposo de la mujer y quien estaba vendiendo globos y pelotas en una esquina cercana.

Tras el atropello de la mujer, Roberto Israel Díaz Jiménez, policía auxiliar del grupo 32 y quien se encontraba vigilando una casa de empeños, fue tras el camionero cuando éste aceleró su vehículo.

No era la primera vez que el uniformado se comportaba profesionalmente, pues vecinos afirmaron que los ayudaba atravesar la calle.

Gabriel Prado Salgado, de 38 años y chofer del urbano bajo de su unidad para continuar su fuga corriendo.

Según una fuente cercana a las indagatorias, un testigo vio como el policía auxiliar sacó su arma calibre 38 y le disparó al midibusero, quien recibió el tiro en el abdomen.

Gravemente herido y en calidad de detenido, Prado Salgado fue internado en la Clínica 45 del IMSS.

Díaz Jiménez fue detenido por personal de la Procuraduría estatal.

Según Felipe de Jesús Garibay Valle, especialista en derecho penal de la UdeG, consideró que el uniformado podría ser acusado de homicidio simple intencional, ya que no tenía por qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR