Viven la tragedia

'Ellos la mataron'

Gabriela Becerra Camacho menciona que su hija Rocío Escobar Becerra, de 18 años de edad, falleció el pasado 27 de diciembre cuando dio a luz a su primer hijo y no recibió la atención médica oportuna.

"Quiero que se haga justicia porque mi hija apenas tenía 18 años y ella estaba bien, no padecía de nada. Esperamos respuesta, porque fue negligencia médica, ellos me la mataron", dijo.

El pasado 24 de diciembre, Rocío comenzó a sentir los dolores del trabajo de parto, por lo que sus padres decidieron llevarla al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, propiedad del Gobierno del estado, para que la atendieran ahí.

"Llegamos con ella y a la una y media de la mañana me dijeron que todo estaba bien, que le habían puesto anestesia para que le doliera menos, pero no sé qué pasó, que se les complicó", recuerda mientras intenta aguantar las lágrimas.

La anestesia y la operación que le realizaron se complicó y al operarla le dejaron dentro de la matriz parte de la placenta, lo que le provocó más complicaciones y entró en shock.

"Nunca nos pidieron una autorización para nada y eso es lo que nosotros les preguntábamos que para qué, que por qué lo hicieron", revela entre lágrimas la mujer.

Los padres de Rocío pasaron tres días en espera de su recuperación.

'No saben hacer las cosas bien'

María Guadalupe Ledesma Bailón llegó al Hospital Felipe Núñez Lara también el 24 de diciembre con principios de aborto. Tenía dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR