Viven terror camioneros en autopista mexiquense

AutorAlejandro León

Hasta dos asaltos diarios, en promedio, sufren cada día los transportistas en los 110 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que ése es el registro sólo de sus afiliados desde 2015, cuando la inseguridad comenzó a recrudecerse en la vía de cuota, vigilada por la Policía estatal.

"Creo que no es suficiente (la cantidad de policías). Hay más delincuencia que autoridad", dijo en entrevista Alejandro Salas, delegado de la Canacar Valle de México.

Los criminales, agregó, usan patrullas clonadas para obligar a que los choferes se detengan, sobre todo los que llevan electrodomésticos y productos de uso doméstico.

Además de golpearlos, balearlos y plagiarlos, llegan a despojarlos de los tractocamiones para deshuesarlos y vender las refacciones.

Édgar Lejarazu, representante de Transportes de La Torre, aseguró que sólo a sus choferes los han asaltado 20 veces este año en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR