Viven tensión bajo tierra

AutorDalila Carreño

Lo que es un habitual día de trabajo para Walter Garber, un despachador del metro de Nueva York, de pronto se convertirá en una violenta jornada en la que tendrá que poner a prueba su destreza a la hora de tratar con un grupo de criminales.

Ésta es una parte de la trama de Rescate del Metro 123 (The Taking of Pelham 123), película que hoy se estrena con 300 copias en el País y en la que participan John Travolta (Ryder), Denzel Washington (Garber), Víctor Gojcaj (Bashkim) y John Turturro (Camonetti), entre otros.

El actor Luis Guzmán, quien interpretó a Phil Ramos en esta cinta dirigida por Tony Scott, compartió el reto que significó darle vida a un hombre al que se le sale de las manos el plan que tiene y termina siendo cómplice de unos asesinos.

"Mi personaje se encuentra con una situación en la que parecía que todo iba a ser muy fácil, pero después de que vio que no era tan sencillo, ya no quería estar ahí.

"El personaje de John Travolta me dice: 'Mira, yo tengo esta idea por si quieres ganarte un dineral'. Yo creía que era algo más fácil, pero, de pronto, alguien se mata y digo: '¡Wow!, esto no es lo que yo quería hacer. ¡Por Dios!'. Me encontré en una situación en la que me pregunté: '¿Cómo me escapo? Y no podía hacer nada'", explicó Guzmán.

El actor, nacido en Puerto Rico y criado en Nueva York, agregó que la situación que vivió su personaje es más común de lo que parece.

"Yo creo que en la vida mucha gente tiene una idea de que si hace algo le puede resultar bastante fácil, pero lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR