Viven en San Pedro una fiesta navideña

AutorKarla Torres

Las calles del centro de San Pedro se convirtieron ayer por la tarde en una sucursal del Polo Norte. Santa Clos, sus elfos, renos y otros personajes navideños tomaron el cuadro principal para contagiar de alegría a los sampetrinos.

Cientos de sampetrinos pudieron gozar del tradicional desfile navideño, que arrancó a las 17:00 horas por Vasconcelos, a la altura de Santa Bárbara, para culminar en la Plaza Juárez, frente a la Presidencia Municipal, hacia las 19:00 horas.

La fiesta comenzó con el encendido de luces de la Plaza Juárez, que encabezó el Alcalde Mauricio Fernández al alumbrar de manera oficial el área del primer cuadro del municipio e inaugurar el nacimiento que se instaló en el lugar.

Al mismo tiempo los 12 carros alegóricos y 40 comparsas que integraron el desfile iniciaron su camino; en la punta abriendo paso iban siete elementos de tránsito en motocicleta disfrazados de Santa Clos y repartiendo saludos a niños y adultos.

Todo Vasconcelos se paralizó. La gente que visitaba las tiendas y negocios en el camino del desfile corrió a las banquetas para observar los carros llenos de luces que llevaban representaciones de nacimientos o talleres de Santa.

Duendes, personajes de la caricatura Toy Story, ángeles en zancos, monos de nieve y otras botargas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR