Viven el rock entre lluvia y slam

AutorLilia Reyes y Brenda Molina

Entre acordes de ska, surf, hard core, murga, punk y hasta hard mariachi, se desarrolló la segunda jornada de la décima edición del Festival Vive Latino.

Unas 68 mil 522 personas, hasta las 17:00 horas, según voceros de OCESA, se congregaron en el Foro Sol para, en la primera parte de la jornada.

Hasta el cierre de esta edición, La Gusana Ciega fue la banda que más prendió con temas clásicos como "Celofán" y "727", sobre un Escenario Verde, el principal, que por momentos no ofreció un buen sonido.

Tan prendidos estaban las chicas con La Gusana que, a petición de Daniel Gutiérrez, el vocalista, le lanzaron varios brassieres.

"Para nosotros lo más importante del Vive Latino son ustedes, gracias por darnos su amor y cariño. (Los brassieres) hay que hacerlos bolitas para que lleguen, si no, seguridad se los queda", dijo el cantante, quien colgó en el pedestal del micrófono las prendas íntimas.

Fenómeno Fuzz se encargó de abrir el segundo día del Festival con su surf, dejando listo el Escenario Verde para recibir a Sekta Core.

Éstos, con acordes llenos de energía, celebraron 15 años de trayectoria y lo hicieron con rolas como "Delfino" y "Zona del Terror".

Mientras ellos tocaban, el slam que hombres y mujeres armaron levantó polvaredas en la cancha del recinto.

"Gracias por estar bailando, gracias a eso existimos, aunque haya bandas a las que se les olvida", expresó Luis C. Wiwi, vocalista del grupo, que dedicó temas al festival y a un miembro de su staff recientemente fallecido.

A la agrupación mexicana siguió el ska y la murga de Los Caligaris, combo argentino que además ofreció piruetas y malabares, donde incluso tenían una cama elástica.

A pesar de la intensa lluvia, la banda originaria de Córdoba incitó a los presentes a quitarse las playeras, solicitud que fue acatada al instante tanto por chicas como por chicos.

La Pulquería y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR