Viven entre riesgos miles en Zacatecas

AutorGerardo Romo

FRESNILLO.- Al menos 40 mil personas que se asentaron de manera irregular o compraron casas sobre cauces de arroyos, zonas federales y mineras no aptas para la construcción, viven en riesgo en Zacatecas.

Así lo manifestó el director de Protección Civil de Fresnillo, Héctor Ramírez Villagrana, quien señaló que estos asentamientos irregulares proliferaron en los últimos 25 años y mantienen a sus habitantes en una situación de alta vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos naturales, como la lluvia.

"Por irresponsabilidad de algunos funcionarios se tipificó la autorización, por obtener ingresos para el municipio, por cuestiones de corrupción y por razones políticas.

"Creo que estos fueron los detonantes para autorizar asentamientos en zonas federales o de alto riesgo, puesto que líderes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR