Viven riesgo al cruzar vía

AutorDana Estrada

Los peatones que cruzan Avenida Aztecas, entre Rey Moctezuma y Prolongación Santa Tecla, en Coyoacán, se ven obligados a torear los autos ante la falta de un semáforo peatonal.

El 28 de enero, un padre de familia y su bebé, llamada Velvet, fueron impactados en este punto por una motocicleta, lo que provocó la muerte de la menor.

Hace algunos años, en el lugar se colocaron tres topes en ambas direcciones para intentar obligar a los automóviles a bajar su velocidad, sin embargo, estos no están pintado y algunos conductores los pasan sin frenar.

Los habitantes de la Colonia Los Reyes se ven obligados a esperar a que les cedan el paso.

"Llevo años corriendo para cruzar la calle. Me puedo tardar un minuto o hasta ocho minutos, pero depende si los coches me dan el paso o vienen lejos para que me dé tiempo de pasar", indicó el vecino Enrique Monroy.

"No estaría de más un semáforo".

De acuerdo con la señalización de la vialidad, sobre la que se encuentra una plaza comercial y puestos de comida, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

"Hay de todo, unos sí nos dejan pasar y se paran y otros se siguen rápido. Muchos de los coches que son de aquí o pasan seguido ya saben que se deben parar y darnos el paso, pero no todos dejan pasar", señaló Lucía Agustín, habitante de Los Reyes.

En tanto, Ernesto Morua, especialista en políticas públicas por la UNAM y UAM, resaltó que se necesitan estructuras peatonales, al ser una zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR