Viven riesgo cada temporal

AutorJonathan Compton

"Nos salvamos de milagro", dice José Becerra, líder vecinal de la Colonia Los Periodistas.

La tormenta de la madrugada del jueves pasado fue una pesadilla para el Fraccionamiento Canta Luna -sus vecinos-, pero pudo ser peor para este barrio al sur de la Ciudad, en un rincón de López Mateos y Periférico.

Desde hace más de 20 años, los habitantes se asentaron junto al canal de Arroyo Seco y las inundaciones son parte de su vida. El jueves, una decena de viviendas resultaron afectadas por la corriente que se desbordó.

El agua les llegó hasta la cintura, relató Verónica, quien lleva más de 4 años morando en una pequeña finca prácticamente pegada a los muros del cauce.

"Ya sabemos que va a pasar, cada año. Nada más ves que la tormenta viene de arriba y te tienes que preparar (...)", expuso Víctor Amauri, trabajador de una empresa de vigilancia.

Y a pesar del riesgo o las recomendaciones oficiales no piensan mudarse: algunos pagan 500 o mil pesos de renta y otros se convirtieron en su patrimonio, aunque sean asentamientos irregulares.

Becerra señaló que han pedido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR