Viven reyerta de 3 horas por predio en Tultitlán

AutorHeidy Torres y Francisco Ortiz

TULTITLAN / Estado de México

Vecinos de las colonias Izcalli del Valle y San Marcos se enfrentaron ayer a pedradas y con bombas molotov durante casi tres horas en disputa por un predio que divide a ambas comunidades.

Alrededor de las 17:00 horas, un grupo de 100 personas de Izcalli mantuvieron la batalla campal con otras 100 de San Marcos, quienes pretenden tirar la barda que divide el terreno y usarlo como acceso a la circulación vehicular.

El zafarrancho dejó al menos 20 personas con lesiones leves, daños en 5 autos particulares y vidrios rotos en 15 casas aledañas a la zona de conflicto.

La patrulla municipal Volkswagen SP3004 fue prácticamente destrozada por las rocas y una bomba molotov; en tanto que la unidad 025 resultó con el parabrisas y vidrios rotos.

El enfrentamiento se suspendió a las 20:00 horas, cuando arribaron cerca de 500 elementos de los agrupamientos FAR y ASES de la Policía estatal para separar a los bandos y tratar de iniciar una mesa de negociación entre los grupos inconformes y las autoridades municipales.

Entre los heridos se encuentra Mario Ramos, representante del Consejo de Participación Ciudadana de Izcalli del Valle, quien fue trasladado a una clínica local para ser atendido de un golpe en la cabeza.

Otro lesionado fue el niño Carlos Camacho, quien recibió una pedrada en la frente mientras caminaba por una calle aledaña.

Según refieren los colonos, el problema lleva cerca de 10 años, cuando por decreto el predio que colinda entre ambas comunidades le fue entregado a la población de San Marcos y se colocó una barda de concreto de unos 5 metros de largo por 3 de altura.

Frida García, vecina de Izcalli y líder del PRI municipal, culpó al alcalde, José Antonio Ríos Granados, por no intervenir a tiempo en la solución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR