Viven 'ensueño Real'

MADRID (DPA).- Los goles están llevando a su plenitud al Real Madrid, que vive su mejor racha de la temporada en la Liga española de futbol y ya no recuerda las dudas de hace poco más de dos meses.

La contundente goleada de 4-1 de ayer al Valencia constató el gran momento de forma que vive el equipo blanco, un "estado de gracia" que se basa en tres factores: La mejora del juego en bloque, el gran estado de sus mejores jugadores y su espectacular eficacia goleadora, con 19 tantos en cinco victorias consecutivas.

La última derrota del Real Madrid fue ante el Rácing de Santander (2-0) el 19 de octubre, en lo que el entrenador blanco Vicente del Bosque calificó como "el peor partido desde que dirijo el equipo".

Desde entonces, el equipo consiguió seis victorias y cuatro empates, lo que le ha valido reducir la ventaja respecto al invicto líder, la Real Sociedad, a sólo tres puntos.

El delantero brasileño Ronaldo Nazario da Lima simboliza muy bien la caída y auge del Real Madrid.

"Ahora tenemos que aprovechar el gran momento de juego que tenemos. No tenemos que pensar en la Real Sociedad ni en los puntos que nos separan, sino sólo mantener este nivel y seguro que terminamos primeros", indicó confiado el ariete madridista tras las goleada del Real al Valencia.

Vicente Del Bosque parece haber encajado ya todas las piezas del rompecabezas, repitiendo durante el último mes una alineación base, de la que sólo salen los lesionados, que como principal novedad ha incluido el afianzamiento del mediocampista brasileño Flavio Conceicao, muy discutido siempre por la afición, en detrimento del argentino Esteban Cambiasso, cuyo rendimiento ha disminuido notablemente después de un arranque de temporada muy interesante.

En el gran momento de juego, obviamente, tiene muchísimo que ver la sensible mejoría de sus principales estrellas, los delanteros Raúl González y Ronaldo, el extremo portugués Luis Figo, el lateral brasileño Roberto Carlos y el mediovolante francés Zinedine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR