Viven en la radio gracias a clásicos

AutorCésar Huerta y Alejandra Flores

Aunque The Rolling Stones promueve su nuevo disco, A Bigger Bang, el primero en estudio en ocho años, sus seguidores solicitan más en la radio sus temas clásicos, considera Marcelo Lara, gerente de Reactor 105.

"Nosotros tocamos todas las épocas del grupo, pero el nuevo disco como que a nuestro público no le interesó. No tocamos una canción nada más, sino varias clásicas de ellos".

Para el programador de Reactor (emisora que hoy, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, sólo tocará música de los Rolling y hará enlaces desde el Foro Sol), la obra de los Stones forma parte de la cultura occidental, aunque desde hace dos décadas no tengan un material exitoso.

"Creo que hace 20 años no tienen un disco exitoso en términos de venta, y más bien lo que han logrado es explotar ese mito de rocanrol y que es la banda más longeva de culto", sostiene Lara.

Por su parte, Adolfo Fernández Zepeda, de Universal Stereo, señala que la banda inglesa atesora tanta calidad que no pasa de moda.

El locutor afirma que los jóvenes valoran esto y que, a pesar de no ser contemporáneos de la agrupación, se convierten en sus seguidores.

"Es una estupenda interpretación en la manera de ser ellos, de ser tan auténticos. En su época eran los creadores del infierno, de la maldad, y se han convertido en los buenos.

"Los chavos, los jovencitos, los están redescubriendo, y te dicen 'esos ancianitos, ¡qué buenos son!'. Es una banda de calidad".

Fernández, voz oficial de Universal, dice que irradian energía y que por ello atraen a público nuevo.

"A pesar de que están bastante grandecitos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR