Viven los Petriciolet en distintas cárceles

AutorYáscara López y Diana Martínez

MÉXICO.- Más allá de los lazos de sangre, una de las características que une a los miembros de la familia Petriciolet es la prisión.

Padres, hermanos, tíos y primos de Abel Silva Petriciolet, alias "El Dicaprio", actualmente prófugo, y presunto líder de una banda de secuestradores a la que les atribuyen al menos 14 casos, están o estuvieron recluidos en penales del DF y de otros estados.

Ayer, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, reveló que entre los casos que le atribuyen a la banda de "Los Petriciolet" está el secuestro y homicidio de Fernando Martí.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades federales, este grupo delictivo tuvo como antecedente a la banda de "Los Tiras", responsable, entre otros casos, del secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi.

Uno de los integrantes de esta organización fue Abel Silva Díaz -padre de Abel Silva Petriciolet- procesado por el secuestro de las hermanas de la cantante Thalía y a quien en marzo del 2006 encontraron muerto en una celda del Reclusorio Oriente.

En el penal femenil de Santa Martha Acatitla, de acuerdo con registros del sistema penitenciario, está recluida por secuestro "N" Petriciolet Anta, madre de "El Dicaprio".

El líder de la banda tiene otro hermano preso en el Reclusorio Oriente, quien vive con uno de sus tíos de apellidos Petriciolet Anta.

Ambos están recluidos por el delito de secuestro.

Pero los lazos de sangre y los plagios nos son lo único en común. Esta familia está ligada a otro tipo de delitos.

En el año 2002, Marco Antonio Petriciolet Anta, tío de "El Dicaprio", recibió una sentencia de 11 años, 5 meses y 7 días de prisión, al ser encontrado culpable del delito de corrupción de menores.

Esta persona, que estuvo presa en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, se dedicaba a videograbar niños en actos sexuales y vendía los videos.

Por el tipo de delito que había cometido no alcanzaba beneficios de preliberación, sin embargo en octubre del 2007, la entonces directora de Ejecución de Sanciones Penales, Dolores García Eslava, lo preliberó.

Además dos de los hijos de Marco Antonio también están presos por secuestro.

Luis Alberto Petriciolet Martínez está recluido, en un penal del Estado de México, acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio, delincuencia organizada y portación de arma.

A este individuo se le ubica como integrante del grupo delictivo "Los Tiras".

Su hermano, Marcos Ramsés, quien estaba preso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR