Viven pesadilla fantasmal

AutorEduardo Molina

LOS ÁNGELES.- El cambio de residencia a Japón de una pareja de recién casados se convierte en una pesadilla cuando un fantasma empieza a hacer de las suyas en "Imágenes del Más Allá".

La cinta, protagonizada por Joshua Jackson y Rachael Taylor, es un remake del filme tailandés Shutter, pero contrario a otras adaptaciones norteamericanas de historias de terror asiáticas, la acción no sucede en Estados Unidos, sino que se queda en Japón.

"Al llegar los americanos a Japón lo hacen con un entendimiento diferente de las cosas, es una especie de dimensión desconocida. Ése era el propósito de tener una pareja americana en un lugar diferente", explica el director Masayuki Ochiai mediante una traductora, ya que el cineasta no habla inglés.

Ese sentimiento lo vivió el realizador al rodar el filme, ya que requirió de traductores para comunicarse con los actores y parte del staff.

"Antes de filmar sí me sentía como en la dimensión desconocida, tenía pesadillas de no tener buena comunicación con los actores y no saber para dónde iba la historia por el diálogo en inglés. No sabía qué hacer, pero luego de empezar a rodar, la comunicación fue muy buena y se acabó ese sentimiento", recuerda.

Jackson y Taylor querían trabajar con el cineasta japonés, sobre todo en un filme de terror, y el director quería hacer su primera cinta en inglés. La conjunción de intereses permitió un trabajo armónico.

Ochiai disfrutó mucho los giros sorpresivos de la versión original del filme (dirigido por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom), pero su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR