Viven pelea familiar

AutorRafael Mathus

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- ¿Es buena idea que los hijos continúen el negocio familiar? Para muchos, la respuesta puede ser simple, pero, ¿y si ese negocio fuese... el espionaje?

Ese dilema vivirán Elizabeth y Phillip en la segunda temporada de The Americans, serie sobre una pareja de espías rusos encubiertos y que llevan una vida tradicional en EU durante la Guerra Fría.

En exclusiva en los estudios de filmación, Keri Russell (Elizabeth Jennings), Matthew Rhys (Phillip Jennings), Holly Taylor (Paige Jennings, su hija) y los creadores de la serie, Joe Weisberg y Joel Fields, coincidieron para Gente en que el futuro de Paige será un tema central e incluso llevará a una de las peleas más fuertes de la pareja.

"Es una versión extrema de parentesco. Estaré absolutamente en contra, y es claro que tenemos visiones opuestas en este asunto", señaló Rhys acerca de los Jennings.

"The Americans no es sólo una serie sobre espionaje, sino la historia de un matrimonio muy poco convencional y una familia atrapada en un choque cultural cargado de tensiones políticas y, también, laborales".

Ese choque cultural, que para los escritores es el epicentro de la historia, se centrará más en el futuro de Paige, quien seguirá apegada a la vida estadounidense y a la comunidad de su iglesia, que cumple un papel determinante en la definición de sus valores.

"Ella está madurando, y eso afecta cómo sus padres la están viendo y decidiendo qué es lo que van a hacer con ella", comentó Taylor.

"No sé cómo le hacen los escritores, pero siempre salen con sorpresas y (los actores) andamos con cuidado".

El conflicto sobre el futuro de Paige dará material para profundizar en el complejo matrimonio de Elizabeth y Phillip, que nació como una unión pactada, pero que con el tiempo ganó amor y pasión.

"Mi aspecto favorito de la serie es el matrimonio complicado", resumió Russell, cuyo personaje, dijo, vivirá dificultades debido a su deseo de luchar por las cosas en las que cree.

Weisberg y Fields, también guionistas, anticiparon que será un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR