Viven pasión por la pintura

AutorViridiana Flores

Jesús Segura Rodríguez, de 40 años de edad, pertenece a una estirpe de artistas. Su abuelo Nicolás Segura Torres, originario de La Barca, Jalisco, fue pintor de paisaje mexicano y vendió obra para calendarios LEN, a la fecha, su obra se replica en Tonalá, a veces sin firma; su papá es médico de profesión, pero decidió dedicarse al arte, ya tiene más de 28 años exponiendo en el Jardín del Arte, que se instala en la Glorieta Chapalita.

"Mi abuelo empezó a hacer sus obras y como se dedicaba a las artes gráficas empezó a hacer reproducción de sus propias obras, entonces llevaba los cromos a Tonalá, la gente de Tonalá compraba el cromo y reproducía la pieza. Mi papá un día empezó a pintar y ya no lo pudo dejar, yo creo que esto de la pintura es como un vicio.

"Una vez me dijo mi padre 'un día te va a gustar, yo te voy a dejar', lo veía que hacía las piedritas y luego echaba sombrita a cada piedrita y yo decía 'yo no voy a hacer casitas nunca', mi primer cuadro fue una casita", comparte Segura.

Jesús estudió diseño gráfico y por años se enfocó al trabajo de oficina, pero relata que fue su papá quien lo animó a hacer sus primeros cuadros y desde hace ocho años comenzó a vender arte pop en el Jardín del Arte.

"Me aferré y dije voy a hacer arte pop porque en la Glorieta no había, dije 'ese va a ser mi mercado'; no lo he dejado, lo he ido transformando y combinando. Mi proceso creativo es muy visual más que emocional, yo quiero que el cliente vea la pieza y se enganche", explica Segura.

A Jesús le agrada pintar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR