VIVEN UN PASEO ¡PERRUNO!

El Parque España es uno de los espacios públicos más transitados en el Centro de la Ciudad, pues muchos consideran que es un área histórica de la Colonia Condesa.

Aunque no tiene cosas fuera de lo común, en este espacio los vecinos acostumbran a correr, hacer ejercicio en los gimnasios al aire libre, ver los atardeceres o leer el periódico.

Sin embargo, es amado por los chilangos por su amabilidad con las mascotas, lo que lo convierte en el parque ideal para pasear perros y soltarles la correa para jugar dentro de las jardineras y fuentes.

El Parque España fue la entrada al desaparecido Hipódromo de la Condesa, ya que ahí se encontraba la Hacienda de la Condesa, una próspera propiedad de la Condesa de Miravalle donde se criaban rebaños, se sembraba maíz y magueyes.

Además fue diseñado por el arquitecto José Luis Cuevas e inaugurado el 21 de septiembre de 1921. En esa ocasión fue sembrado su emblemático ahuehuete por el presidente municipal Herminio Pérez Abreu.

Debido a la popularidad de la zona, alrededor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR