Dónde viven los pandas

REFORMA/ REDACCION

La semana pasada llegó Ling-Ling al Distrito Federal. Es el panda macho prestado por el Zoológico Ueno de Japón, y estará aquí hasta mayo próximo para aparearse con alguna de las tres hembras que actualmente se encuentra en exhibición.

Por convenio, vendrá anualmente durante los próximos cinco años, para procrear con Xiu-Hua, Xin-Xin y Shuan-Shuan, las hembras del zoológico capitalino, ya sea por vía natural o artificial.

En el mundo no existen muchos pandas en cautiverio, tan sólo algunos países los tienen como Alemania, con un ejemplar; Japón, con cuatro; Estados Unidos, con siete; México, con tres; y China con 61 ejemplares.

En este texto le presentamos una guía sobre algunos de esos zoológicos, para que usted se adentre en el maravilloso mundo de estos animales, generalmente asociados a la familia de los osos, por sus características físicas.

Zoológico de Beijing

Este zoológico está al noroeste de la ciudad de Beijing, en China, y es el más grande y viejo de todo el país.

Durante las dinastías Ming y Qing sirvió como parque imperial, y después se convirtió en una granja experimental con una sección conocida como el Jardín de las Mil Bestias, que fue uno de los espacios de recreación del emperador Dowager Cixi.

En 1908 fue abierto al público como un pequeño zoológico y, actualmente, tiene más de 7 mil ejemplares de más de 600 especies.

Generalmente, los curiosos visitan a los famosos pandas gigantes, pero hay otros animales, igualmente interesantes, como los monos dorados, los tigres manchurianos, los yaks del Tíbet y las tortugas gigantes de los mares de China.

Otra de sus grandes atracciones es el Elaphurus, llamado por los chinos "cuadrúpedo sin igual", que es un animal cuya cola es como la de un burro, sus pezuñas como las de un buey, su cuello se parece al de un camello y sus cuernos son como los de un venado.

La admisión cuesta el equivalente a un peso y abre de las 8:30 a las 17:00 horas.

Zoológico de Atlanta

Está en el Parque Grant, a unos minutos del centro de Atlanta, y a un kilómetro del Estadio Turner, la casa del equipo de beisbol de esta ciudad, los Bravos.

Los pandas en el Zoológico de Atlanta reciben una atención especial, pues se han creado programas de investigación en conjunto con China. Estos animales llegaron a Atlanta en 1999, y cuentan con una gran campaña de fondos para apoyar su mantenimiento.

Si usted quiere visitarlos, le será mucho más fácil si se convierte en miembro del zoológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR