Viven paisanos susto en París

AutorMónica Delgado

PARÍS.- La visita al Museo del Louvre de miles de turistas quedó truncada ayer por un ataque terrorista perpetrado en el interior del recinto.

"Estábamos en el módulo de información, bajo la Pirámide y, de repente, la gente empezó a correr", explicaron a REFORMA Génesis Lugo y René Alvear, dos mexicanos que acababan de llegar al célebre museo parisino cuando se produjo el ataque.

A unos metros de donde se encontraban, un hombre acababa de atacar a unos militares que forman parte del operativo de vigilancia antiterrorista, Sentinelle.

El individuo, que según las autoridades francesas sería de nacionalidad egipcia, estaba armado con dos machetes de 40 centímetros de largo con los que atacó e hirió a un primer militar, se abalanzó contra otro -que no logró dominarlo- antes de que un tercero le disparara.

El atacante, que gritaba 'Allahu Akbar (Dios es más grande), recibió tres balazos en el estómago y fue trasladado en estado crítico al hospital Georges Pompidou, en donde fue operado.

Al escucharse los disparos cundió el pánico. Los turistas y empleados echaron a correr, muchos hacia el hall del museo, bajo la pirámide de cristal, en donde se encontraban Lugo y Alvear.

"Los agentes de seguridad también corrían. Entonces, se percata uno que algo estaba pasando, pero no sabíamos qué", explicó Alvear, oriundo de la Ciudad de México.

El acto, que fue calificado como ataque de carácter terrorista por el Primer Ministro Bernard Cazeneuve, provocó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR