Viven nostalgia del circo

AutorJonathan Lomelí

"¿Qué tan lejos está la estrella del vagabundo? ¿El ama de casa, del lodo? ¿El sacerdote, del pervertido?", pregunta una voz al iniciar el espectáculo.

Este es el preámbulo para que Cirko de Mente eche mano de todas las disciplinas artísticas con el objetivo de satisfacer la vista, el oído y la imaginación de su público, niños y adultos por igual.

En su espectáculo titulado "Regresa a mis Pies", esta compañía mexicana de circo contemporáneo utiliza el teatro clown, la pantomima y acrobacias aéreas, mezcla artes visuales y circenses con recursos multimedia, música y danza, para conformar un mundo de sueños y nostalgia.

"El circo contemporáneo se basa en hacer los actos circenses tradicionales, como el trapecio, el aro, pero a partir de un punto de vista teatral, donde hay que contar algo y crear otras emociones", definió Juan Ramírez, director del montaje.

Inspirada en la narración "El País de las Últimas Cosas", del escritor estadounidense Paul Auster, la historia de "Regresa a mis Pies" habla de un vagabundo que pierde su zapato y durante todo el espectáculo intenta recuperarlo.

La noche del viernes, decenas de niños y adultos quedaron cautivados por las acrobacias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR