Viven noche de rock y frío

AutorRodolfo G. Zubieta y Juan Carlos García

MÉXICO.-Tras una jornada gélida dentro del Vive Latino la noche del viernes, el ambiente se calentó con el ánimo de los 65 mil fans, que se dieron cita a la fiesta musical.

A las 21:10 horas, finalmente se sintió el corazón del Festival en todo su esplendor, ese que bombea sangre con música, euforia y mucho rock. ¿La razón? Los Yeah Yeah Yeahs.

Los oriundos de Nueva York se adueñaron del templete incluso antes de su salida, cuando la expectativa carcomía a los fans y la oscuridad del Escenario Indio recorría toda la explanada principal.

Después, luego de 15 minutos de espera, Brian Chase, Nick Zinner y Karen O finalmente irrumpieron en escena en medio de una lluvia de luces de color, estrobos y estridencia en las bocinas.

Temas como "Mosquito" y "Sacrilege", pertenecientes a su último álbum, Mosquito, sacudieron las estructuras del Foro Sol.

Sin embargo y justo cuando la fiesta estaba en todo su esplendor con "Maps", de los Yeah Yeah Yeahs, la llegada de Underworld transformó el ambiente en una especie de "afterparty" exclusivo para los jóvenes que más aguantaron el cansancio y el clima.

Karl Hyde y Rick Smith, el dúo dinámico creador de la agrupación londinense, se encargaron de que el ánimo de la gente no se apagara por completo.

Y mientras que el Foro Sol se comenzaba a vaciar poco a poco, la audiencia restante, conformada por chavos menores de 25 años bailaron al ritmo de temas "trance" como "Pearls Girl", "Always Loved a Film" y "Push Upstairs".

Finalmente, tras casi hora y media de show, Underworld se despidió con el tema más esperado de su repertorio, "Born

Slippy", de la banda sonora de la cinta Trainspotting, la cual despidió con éxito el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR