Viven noche de ensueño

AutorFabiola Santiago y Mauricio Ángel

La lengua sikril de Sueño en Otro Idioma se impuso a la criatura misteriosa de La Región Salvaje en una de las ceremonias del Ariel más politizadas de los años recientes, celebrada anoche en Bellas Artes.

Con seis premios, incluido Mejor Película, la cinta de Ernesto Contreras se impuso por una estatuilla a la de Amat Escalante, que se quedó con la de Mejor Dirección.

Para Contreras, convertirse en el director de la película más ganadora de la noche a la par que es el director de la Academia Mexicana de Artes Cinematográficas, responsable de los premios, es coincidencia.

"Que sigamos activos es parte de lo que nutre a nuestra Academia. Todos los que estamos ahí somos miembros activos y me parece que en la medida que sea una entidad viva podremos tener más proyectos y hacer más acciones.

"Yo estoy consagrado a mi trabajo y por eso me siento tranquilo. El sistema de votación está diseñado por la UNAM, todo está certificado por un notario público y ante todo está mi ética. Si no estuviera seguro de cómo funciona la Academia, no me estaría exponiendo", expresó Contreras en entrevista después de la gala.

La fiesta del cine mexicano enumeró algunos de los descontentos sociales del País: en sus tres horas de duración, se guardó un minuto de silencio para recordar a los desaparecidos, se honró la memoria de los estudiantes de 1968 y se pidió por la defensa del cine ante el monopolio hollywoodense.

"El cine mexicano se une a su sociedad para poner un hasta aquí en estos momentos en que estamos pasando por una época siniestra y que necesitamos una sociedad participativa", dijo el actor Héctor Bonilla, baluarte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR