Viven entre miedo

AutorBenito Jiménez

APATZINGÁN.- Este Municipio de Tierra Caliente vive en la zozobra.

Aunque ayer fue reforzado por cientos de federales y militares, la gente que atiende a sus comercios y baja de las rancherías para abastecerse de alimentos, muestra su temor.

Para los habitantes de esta ciudad la presencia de los uniformados puede derivar en una provocación y hasta en un enfrentamiento con la delincuencia organizada, que aseguran, tienen a Apatzingán como principal centro de operaciones.

"No hay mucha clientela, y la poca que viene tiene miedo por tanta presencia de estos señores (federales y soldados) porque no se sabe, en cualquier momento empieza una balacera", indicó el empleado de un banco.

Ayer los establecimientos trabajaron pero con un horario modificado.

Desde las seis de la tarde los comercios comienzan a bajar sus cortinas. Otros, en la zona céntrica lo hace más noche, pero le falta clientela.

El mercado por la mañana luce solitario.

"Esto ya estaría lleno de gente llevando fruta, carne y verduras, en los comercios aledaños la situación está igual y creo que es porque la gente tiene miedo", expresó un taxista que sólo realiza viajes de día.

En la calle de Cayetano Andrade, donde el miércoles una farmacia sufrió un ataque incendiario, los empleados de los comercios atienden con un ojo al cliente y otro a la calle.

"Pues hay que comer, el hambre mata el miedo, no nos queda de otra", dijo resignada la encargada de una zapatería.

La presencia de los uniformados abarcó parques, oficinas de gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR