Viven mexicanos rezago tecnológico

METRO/STAFF

En México, ocho de cada 10 personas en condición de marginación no pueden tener acceso a la red, lo que constituye un rezago importante en la carrera de México hacia la sociedad de la información.

"Internet es la columna vertebral de la sociedad de la información, pero tiene la desventaja que también es el principal motivo del rezago social, pues imposibilita a los más desprotegidos para comunicarse o tener acceso a dicha información", aseguró Raúl Trejo Delarbre, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un comunicado de la UNAM, el académico comentó que en los próximos años, México estará llegando a los 35 millones de usuarios de internet.

Sin embargo, es el octavo lugar en Latinoamérica en número de usuarios de internet, lo que lo ubica detrás de países como Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Paraguay y Puerto Rico.

"Se debe reconocer que internet es un asunto de todos: Gobierno, sociedad civil y empresas; solo así, la red podrá servir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR