Viven mexicanos gran semana en NY

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Es común escuchar voces mexicanas en un escenario en Nueva York. Pero pocas veces uno de los festivales de música latina más populares de la ciudad tuvo tanto acento mexicano.

Lila Downs, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Carla Morrison, y las bandas Instituto Mexicano del Sonido, Nortec y Mariachi Flor de Toloache, participaron esta semana del Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se repartió por varios lugares de Manhattan y Brooklyn.

"¡Lila, te quiero más que a mi vieja!", le gritó un mexicano a Lila Downs desde el público, mientras cargaba a su hijo en sus hombros.

Aun sin su voz al máximo, pues estaba con dolores de garganta, Lila cantó con todas sus fuerzas en el escenario del Summerstage del Central Park, donde se reunieron familias, jóvenes y adultos; latinos, estadounidenses y europeos.

"Como Bob Marley, creo que podemos cruzar esos puentes y crear amor entre los mundos diferentes", comentó Downs.

"Una de mis necesidades ha sido reunir esos dos mundos, económicos, también. Yo crecí con una madre trabajadora, que era niñera, y un padre cineasta y profesor de la universidad".

Julieta Venegas llegó hasta NY antes de iniciar su gira por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR