Viven jóvenes 'el efecto Big Brother'

AutorVicente Guerrero

Para el Arzobispo Francisco Robles Ortega, la juventud regiomontana experimenta el "efecto Big Brother", cuyo mensaje es el de que para ser famoso hay que exhibirse.

Entrevistado ayer al término de la misa de confirmaciones en Catedral, el prelado señaló que en esta imitación de actitudes ofrecidas a través de los medios encajan actos como el exhibicionismo en un partido de futbol americano.

"(Estos actos) son muy propios de la juventud, no olvidemos que la juventud a veces se mueve por la imitación, lo que ve tratan de imitarlo, y a veces los medios están constantemente enviando ese mensaje a los jóvenes.

"Ahí está por ejemplo el Big Brother, ¿qué mensaje se les está mandando a la juventud con ese exhibicionismo permanente de unos que están encerrados en una casa? El mensaje es que se exhiban y si se exhiben, se hacen famosos".

Los padres de familia, dijo, pueden estar muy ocupados y educando a los hijos, pero si ellos reciben un discurso de que para ser tomado en cuenta en la sociedad tienen que tomar ciertos comportamientos, el joven entra en crisis y lógico que va a elegir lo fácil.

Por el espíritu

Al celebrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR