Viven infierno con lenones

ELLAS NO se conocen, pero sus historias son como las de muchas mujeres víctimas de trata.

Alejandra, Esperanza y Estrella -sus nombres fueron cambiados por seguridad- han logrado sobreponerse al infierno que vivieron, pues fueron alejadas de sus hogares y obligadas a prostituirse.

Esperanza, de 23 años de edad, relató que en el 2009 empezó a estudiar Psicopedagogía, en Veracruz, donde conoció a Jorge, con quien inició una relación.

Sin avisar a sus padres viajó al Distrito Federal con Jorge, quien le dijo que la llevaría a Sullivan para que se prostituyera.

"Te tratan de lo peor, varias veces me obligaron a consumir drogas", recordó la joven.

Cuando Jorge le dijo que la llevaría a Nueva York a prostituirse, decidió escapar y lo denunció ante la PGJDF.

Policías de investigación lo detuvieron en un gimnasio, y ya fue condenado a 40 años de prisión, mientras que ella estudia Derecho.

Huye de la pobreza

Alejandra abandonó su hogar, en San Luis Potosí, porque su familia no tenía dinero ni para comer.

Aunque sólo tenía 14 años, en el 2009 se fue a Nuevo León con dos primas y una amiga, y conoció a Eduardo Texis Olvera, de 19 años.

Con flores y regalos, el hombre la convenció de que viviera con él 2 días después de conocerla, y tan sólo una semana más tarde, la convenció de prostituirse.

"(Acepté porque) quería salir adelante con él rápido, pensé que sólo iba a ser por un tiempo", narró en la declaración de la causa penal 139/2011.

El hombre además la prostituyó en Jojutla, Morelos; Orizaba, Veracruz, y finalmente en La Merced, en el DF.

Otra joven que también era obligada a prostituirse denunció el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR