Viven hoteles contraste

AutorDayna Meré

Mientras que hoteleros del Distrito Federal prevén llenar al 100 por ciento sus inmuebles en esta temporada decem-brina, los que están en zona de riesgo por la inseguridad o narcotráfico enfrentan desolación y otros menor ocupación por una baja en la actividad económica.

En los hoteles del Centro histórico de la Ciudad de México, particularmente en el Zócalo, empresarios del ramo reportan una ocupación entre 72 y 100 por ciento en esta temporada decembrina.

Sin embargo, en sitios como Apatzingán, en Michoacán, los hoteleros revelan que no tienen ninguna reservación para los próximos días, ya sea por la inseguridad o baja actividad económica.

El Gran Hotel Ciudad de México, ubicado en la calle 16 de Septiembre en el Zócalo de la capital, reporta una ocupación de 72 por ciento en promedio desde el pasado viernes 27 y hasta el 1 de enero.

El Hotel Majestic, en la calle Madero 73, reporta una ocupación al 100 por ciento desde los días 28, 29, 30, 31 y hasta mañana 1 de enero.

En cambio, el Hotel Centro de Apatzingán, en Michoacán, no tiene una sola reservación para los próximos días, e incluso desde el 24 de diciembre el inmueble ha permanecido vacío.

"El hotel está vacío, no hay ninguna habitación ocupada, yo creo que es por la inseguridad, está muy feo por acá", dijo Raúl Medina, encargado del lugar.

En otras partes del País una menor actividad económica también ha repercutido en la ocupación hotelera.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Hotel Conquistador Inn, ubicado a unos pasos del Consulado Americano, mantiene una ocupación baja de 30 por ciento pues su actividad se reduce en estos días, ya que las maquiladoras cercanas a ese inmueble cierran por un espacio de dos semanas.

En el caso del hotel Monterrey, Nuevo León, ubicado en la Macroplaza, reporta una ocupación de 20 por ciento, ya que se trata de un inmueble frecuentado por turistas de negocios que acuden a esta ciudad por los congresos o las convenciones.

"En estas fechas la ocupación siempre es baja porque no hay eventos ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR